Jornada 1 del Torneo Regional de Waterpolo en Portugal

20210716_wat_inf_portugal

Después de casi dos años sin actividad, las Selecciones Gallegas de Waterpolo Infantiles Femenina y Masculina vuelven a retomar la competición. Están participando en el Campeonato Regional ANNP Infantil Mixto gracias a la buena relación que tenemos con la Associaçao de Nataçao de Norte de Portugal, más concretamente con la Dirección Técnica de Waterpolo que nos han invitado.

En la jornada del viernes 16 de julio la Selección Femenina ha comenzado su primer partido frente al Povoense, donde a pesar de la juventud de las gallegas, han disputado un buen partido con un resultado negativo de 20-2. En la jornada de la tarde, frente a uno de los equipos locales, Foca, han corregido errores y han finalizado con un resultado negativo de 4-11.

Por su parte, la Selección Masculina ha disputado su primer partido frente al Vitoria, con resultado positivo de 20-3, y en el segundo partido frente al C. Marina Ferrol, equipo que también participa en este torneo por haberse ganado la plaza al haber ganado el Campeonato Gallego Infantil de Primavera, han obtenido un resultado a favor de 10-4.

Mañana ambas selecciones disputarán la segunda jornada. Serán las chicas las que abran la jornada jugando a las 8:40 frente al Paredes y a las 12:10 frente al Portuense, mientras los chicos jugarán a las 21:15 frente a los anfitriones Lousada (hora portuguesa).

Por el momento los chicos llevan 2 victorias de 2 partidos mientras las chicas 2 derrotas de 2 partidos, a pesar de ello, los resultados en este campeonato no son significativos, y el objetivo es volver a retomar la competición y poder planificar la temporada que viene donde esperemos que sea lo más parecido a la normalidad.