Renuncia al Cto de España de Natación por CCAA infantil-júnior

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Natación en reunión celebrada en la tarde de ayer jueves 21 de enero, decidió por unanimidad renunciar a participar en el Campeonato de España de Natación por CCAA infantil-júnior previsto para los días 12 a 14 de febrero en Oviedo. Esta difícil decisión se toma teniendo en cuenta varias cuestiones:

1. La actual situación de la pandemia no parece vaya a mejorar en las próximas semanas. Las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, vaticinan que los datos van a seguir empeorando en las próximas semanas.

2. Las recomendaciones generales por parte de las autoridades sanitarias, de limitar al máximo los desplazamientos y las agrupaciones de personas.

3. La ausencia de filtro objetivo (test de antígenos y/o PCR) para acceder a las competiciones por parte de la RFEN, que minimice una posible transmisión del virus al juntarnos con deportistas de todo el territorio estatal.

4. La paralización por parte de la Xunta de Galicia de toda competición a nivel autonómico.

5. La limitación de los entrenamientos de deportistas federados al ámbito local, que venimos soportando desde la reanudación de los entrenamientos en septiembre acrecentada por las nuevas restricciones en vigor desde esta semana.

Entendemos que las ilusiones y expectativas para muchos de nuestros deportistas se ven frustradas con esta decisión, porque somos conscientes de que el fin último (no único) de nuestra actividad es la competición y sabemos de vuestro compromiso con los valores deportivos. También sabemos que entre esos valores está la responsabilidad y creemos que en esta ocasión, esta responsabilidad para con nuestros mayores (y no tan mayores) así como para con el personal sanitario debe estar por encima de todo.