1018 post/s with categoría Wáter-polo


Jornada 3 del Cto. España de Waterpolo Cadete masculino

20210724_wat_cto_esp_cad_03

En la tercera jornada del Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino en Elche, donde nuestro representante es el Real Club Náutico de Vigo, se enfrentaron los gallegos por la lucha de posiciones 19-20 frente al C. W. Murcia, donde han obtenido un resultado en contra por 4-9, finalizando el Campeonato en la posición 20.

El equipo vigués ha ido en progresión corrigiendo errores cada partido y muestra de ello es que los resultados han ido ajustándose de cara al final de la competición. Lo más importante es la vuelta a la competición y la apuesta del RCN Vigo este año en el waterpolo con dos participaciones nacionales.

Jornada 2 del Cto. España de Waterpolo Cadete masculino

20210724_wat_cto_esp_cad_02

Segunda jornada del Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino que se disputa en Elche con la representación gallega del Real Club Náutico de Vigo. En el último partido de grupo, frente a C. W. Jerez obtuvo un resultado en contra por 0-12 y posteriormente en el cruce frente al C. N. Helios cayó derrotado por 8-15. Estos resultados hacen que mañana se enfrente al C. W. Murcia a las 13:40 por las posiciones 19-20.

El resultado es poco significativo debido al año tan atípico, donde lo importante es la vuelta a la competición y la experiencia adquirida.

Jornada 1 del Cto. España de Waterpolo Cadete masculino

20210722_wat_cto_esp_cad_01

Elche acoge esta semana el Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino, del 22 al 25 de julio, en la Piscina Pabellón Esperanza Lag con un total de 20 equipos de todo el territorio nacional. El representante gallego es el Real Club Náutico de Vigo, que ha quedado en la fase previa en el grupo A, junto al C. N. Ciutat de Palma y el Club Deportivo Waterpolo Jerez.

En la primera jornada del jueves 22, ha comenzado la competición frente al C. N. Ciutat de Palma, con derrota por 5-20. El resultado en esta ocasión es poco significativo porque después de un año tan atípico sin apenas competición el objetivo es otro, y los jugadores vigueses han competido pudiendo por fin recuperar cierta normalidad. Mañana jugarán frente al Club Deportivo Waterpolo Jerez a las 9:00.

Acceso a la web de resultados

O RCN Vigo no Campionato de España de Wáter-polo Cadete

O equipo do R. C. N. Vigo participa do 22 ao 25 de xullo en Elxe (Alicante) no Campionato de España de Wáter-polo Cadete Masculino. Neste Campionato participan un total de 20 clubes. Nunha primeira fase de grupos os días 22 e 23, o RCN Vigo terá como rivais no grupo A ao C. W. Jerez e ao Ciutat de Palma.

Jornada 3 del Torneo Regional de Waterpolo

20210719_wat_inf_portugal_3

20210719_wat_inf_portugal_2

Las Selecciones Gallegas de Waterpolo Infantil Femenina y Masculina finalizan su participación en el Campeonato Regional ANNP Infantil Misto con muy buenas sensaciones. Lo importante en esta ocasión era volver a competir y no dejar otro año en blanco, y así ha sido, ambas selecciones han demostrado las ganas de waterpolo que tienen, y por ello estamos convencidos de que vendrán años de disfrute.

En la última jornada, la selección masculina abría la competición frente a un combinado femenino de ANNP con victoria por 12-5 y han finalizado frente al Fluvial con una nueva victoria por 4-13, finalizando de esta forma invicto en la competición.

Por su parte las chicas han jugado hoy su único partido frente a Pacense, con una victoria por 3-4, demostrando una progresión durante todo el campeonato visible en este último partido. El resultado es lo menos importante, pero nos indica que estamos al nivel y ahora queda corregir errores y trabajar de cara a la temporada que viene.

Agradecemos a todos/as los/as deportistas y el cuerpo técnico, Andrés González, Iria Álvarez y Mercedes González, su implicación y dedicación que han hecho posible esta salida de Galicia de nuevo a la competición.

Jornada 2 del Torneo Regional de Waterpolo

20210718_wat_cto_annp_infa_mix_01

20210718_wat_cto_annp_infa_mix_02

Hoy sábado ha tenido lugar la 2ª Jornada del Campeonato Regional ANNP Infantil Mixto donde está participando las Selecciones Gallegas de Waterpolo Infantil Femenina y Masculina.

Abrían la jornada las chicas, jugando frente Paredes, que pese a mejorar en varios aspectos del juego, han perdido por 9-2. Después han vuelto a jugar frente al Portuense, con un resultado más ajustado, 2-7, demostrando que partido a partido han ido creciendo a nivel de juego. Recordamos que es un grupo muy joven y están mejorando cada partido, mañana jugarán su último partido frente al Pacense a las 10:15 (hora portuguesa).

Los chicos, han disputado hoy un único partido frente a Lousada, con un resultado a favor de 1-18. En la jornada de mañana jugarán frente a un combinado femenino de ANNP a las 8:30 y posteriormente cerrarán el Campeonato frente al Fluvial a las 14:45 (todo hora portuguesa).

Felicitamos a toda la expedición que están realizando una excelente imagen de Galicia en el Campeonato a pesar de un año sin apenas competición.

Jornada 1 del Torneo Regional de Waterpolo en Portugal

20210716_wat_inf_portugal

Después de casi dos años sin actividad, las Selecciones Gallegas de Waterpolo Infantiles Femenina y Masculina vuelven a retomar la competición. Están participando en el Campeonato Regional ANNP Infantil Mixto gracias a la buena relación que tenemos con la Associaçao de Nataçao de Norte de Portugal, más concretamente con la Dirección Técnica de Waterpolo que nos han invitado.

En la jornada del viernes 16 de julio la Selección Femenina ha comenzado su primer partido frente al Povoense, donde a pesar de la juventud de las gallegas, han disputado un buen partido con un resultado negativo de 20-2. En la jornada de la tarde, frente a uno de los equipos locales, Foca, han corregido errores y han finalizado con un resultado negativo de 4-11.

Por su parte, la Selección Masculina ha disputado su primer partido frente al Vitoria, con resultado positivo de 20-3, y en el segundo partido frente al C. Marina Ferrol, equipo que también participa en este torneo por haberse ganado la plaza al haber ganado el Campeonato Gallego Infantil de Primavera, han obtenido un resultado a favor de 10-4.

Mañana ambas selecciones disputarán la segunda jornada. Serán las chicas las que abran la jornada jugando a las 8:40 frente al Paredes y a las 12:10 frente al Portuense, mientras los chicos jugarán a las 21:15 frente a los anfitriones Lousada (hora portuguesa).

Por el momento los chicos llevan 2 victorias de 2 partidos mientras las chicas 2 derrotas de 2 partidos, a pesar de ello, los resultados en este campeonato no son significativos, y el objetivo es volver a retomar la competición y poder planificar la temporada que viene donde esperemos que sea lo más parecido a la normalidad.

As Seleccións Infantís masculina e feminina de Wáter-polo en Portugal

As Seleccións infantís masculina e feminina de wáter-polo participan dende mañán venres ate o domingo no Torneo Rexional de Wáter-polo Infantil que organiza a Asociaçao de Nataçao do Norte de Portugal nas localidades de Felgueiras e Lousada.

O CW Santiago, Campión da Liga de Wáter-polo Feminina

20210705_wat_campeon_liga_fem

O C. W. Santiago proclamouse Campión da Liga de Wáter-polo Feminina de División de Honra despois da vitoria desta fin de semana no derradeiro encontro da competición diante do C. W. Lugo por 12-3. O RCN Vigo foi o subcampión.

Ler máis.

O RCN Vigo, Campión da Liga de Wáter-polo Masculina

20210705_wat_campeon_liga_mas

O RCN Vigo proclamouse onte Campión da Liga de Wáter-polo Masculina de División de Honra ao impoñerse no segundo partido do play-off final ao C. W. Santiago por 13-10.

No play-off polo terceiro e cuarto posto o C. W. Coruña Rías Altas acadou a terceira posición ao vencer por segunda vez ao C. W. Pabellón Ourense, nesta ocasión por 14-6.

Ler máis.