Inicio de competición segura de Waterpolo en Galicia

20201230_wat_reunion_clubes

La Federación Gallega de Natación, ofrece a sus clubes iniciar la liga absoluta tanto femenina como masculina realizando test de antígenos cada dos semanas. Del mismo modo las categorías de edades podrán reiniciar la competición a través de la adaptación de la normativa de juego. La FEGAN quiere competir con las máximas garantías de seguridad dada la situación de pandemia que está viviendo la sociedad.

Después de meses sin competición autonómica, y de diferentes reuniones mantenidas para poder garantizar una vuelta a la competición lo más segura posible, se ha diseñado un programa, donde los equipos absolutos podrán competir realizando test antígenos para poder garantizar que estén libres de COVID y así aumentar la seguridad de sus deportistas.

En la reunión mantenida el pasado lunes, donde participaron el Real Club Náutico de Vigo, Club Waterpolo Lugo, Club Waterpolo Ourense, Club Waterpolo Pontevedra, Club Marina Ferrol, Club Waterpolo Coruña Rías Altas, Asociación Coruñesa de Waterpolo y Club Waterpolo Cambre, se les explicó el procedimiento a seguir, y expuso la situación en la que se podrá competir.

La FEGAN soportará hasta el final de la liga el gasto de la compra de dichos test y subvencionará un 50% de los mismos a fondo perdido. Además los clubes participantes podrán acogerse al paquete de medidas que en breve publicará la Xunta de Galicia a través de la Secretaria Xeral para el Deporte. Para los grupos de edad (cadete, infantil y alevín) se adaptará una competición sin contacto para que puedan competir con plenas garantías. De esta forma Galicia ofrecerá una alternativa a sus clubes, siempre velando por la seguridad de sus deportistas.