La pontevedresa Marina Casado consiguió este domingo 19 de abril el ascenso a la División de Honor Femenina de waterpolo con su equipo navarro WP 9802, tras vencer en la penúltima jornada al CN L´Hospitalet por 11-10 y proclamándose campeonas de Primera Nacional.
El equipo navarro, que había descendido la pasada temporada, consiguió el objetivo planteado en verano de volver a la máxima categoría nacional del waterpolo a pesar de contar con un equipo muy joven.
Marina, que juega en el equipo navarro desde la temporada 2012/13 procedente del CW Galaico Pontevedra y formada en el CN Pontevedra, se convirtió en una jugadora importante del WP 9802, siendo una de las máximas goleadoras del equipo (y de la Primera División Nacional) en la temporada actual. Marina fue la primera waterpolista gallega (tanto masculino como femenino) en debutar en la máxima categoría nacional del waterpolo, y también ahora la primera waterpolista gallega en conseguir el título nacional de campeona de Liga Nacional de Primera División, ocupando el puesto 14 de máximas goleadoras con 28 goles.