Renuncia al Campeonato de España infantil masculino y femenino de Waterpolo por CCAA

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Natación en reunión celebrada en la tarde del lunes 22 de febrero, acordó por unanimidad renunciar a la participación esta temporada, en el Campeonato de España Infantil masculino y femenino de Waterpolo por CCAA previsto para los días 29 a 31 de marzo en Madrid. Esta difícil decisión se toma en base a diversas cuestiones, todas ellas relacionadas con la situación en la que nos encontramos:

En primer lugar, y por ser la más reciente, el parón/cierre de instalaciones de las últimas semanas que impidió nuevamente cualquier actividad en el agua.

En segundo lugar, la falta total de competición en el último año y no solo competición, sino que en el tiempo en que han estado abiertas las piscinas, la imposibilidad de entrenar con contacto. Estas dos circunstancias (falta de competición y de entrenamiento con contacto) hacen muy difícil, primero seleccionar a los jugadores que formarían los dos equipos, masculino y femenino, y segundo, no permite la preparación adecuada para participar en una competición de nivel nacional.

La FEGAN, al igual que con las Selecciones infantil y júnior de natación, mantiene el compromiso de convocar y competir con las Selecciones infantiles de Waterpolo en algún evento de contrastado nivel deportivo antes de que finalice la temporada 2020-21.